Es de público conocimiento que la pandemia ha afectado desde hace más de un año en la vida cotidiana de las personas, teniendo que adoptar medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19.

A comienzos del 2020, cuando el virus era desconocido, fue necesario extremar medidas ante una enfermedad nueva que no tenía una cura inmediata. Sin embargo, el día de hoy ya existen numerosos estudios al respecto y varias vacunas que vienen a combatir los efectos de la pandemia. La prevención de la enfermedad no puede ser un fin en sí mismo sino un medio para poder continuar desarrollando las actividades normales previas a esta situación.

El decreto 242/2021, publicado el lunes 3 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, crea el “Fondo Municipal por infracciones a la normativa COVID-19”, que será administrado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y que estará integrado por la suma recaudada por los municipios que hayan adherido al Decreto N° 1/21. En su artículo 2o establece que los municipios tendrán a su cargo la emisión de las multas generadas mediante la utilización del Sistema Integrado de Emisión y Pagos No Impositivos.

En una situación en la que miles de negocios han tenido que cerrar, es preocupante que el gobierno bonaerense siga emitiendo decretos que perjudicarán aún más a los habitantes de la provincia. Pero lo que no es menos preocupante, y por eso constituye el objeto de este proyecto, es que el Jefe de Gabinete provincial defienda la medida insultando a las personas que no tienen otra alternativa para subsistir que trabajando.

La falta de empatía y comprensión hacia las personas que no trabajan en el Estado, que tienen que sostener una familia y educar a sus hijos, está llevando a los gobernantes a adoptar medidas claramente autoritarias.

Pero más allá de esta consideración, lejos está este proyecto de poner en discusión las medidas adoptadas por el gobierno provincial, pero como Representantes del todo el Pueblo de la Nación no podemos menos que repudiar la falta de respeto hacia nuestros representados.

Expresiones de resentimiento contra los ciudadanos que tratan de sobrellevar la crisis económica producto de malas medidas políticas adoptadas en el marco de la crisis sanitaria, no hacen más que dividir a los argentinos y alejarnos de la solución a los problemas reales.

FIRMANTE: José Luis Patiño

Expresar repudio por los dichos del Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires. Carlos Bianco, quien sostuvo que “esto va a hacer que las personas que no lo entienden con las neuronas, lo entiendan con el bolsillo”, una expresión insultante hacia los habitantes de la provincia que buscan realizar su vida con la mayor normalidad posible, trabajando por su bienestar y el de su familia.