Soy José Luis Patiño, actual diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, aunque actualmente vivo nuevamente en Gral. San Martín, ciudad en la que nací hace 56 años. También fui diputado en el período 2015-2017, y entre 2018-2019 dirigí la Asesoría Parlamentaria de Información Científica y Tecnológica, una iniciativa tendiente a proveer a los diputados de información basada en evidencia científica.

Antes de ser diputado me desempeñé como consultor en Comunicación Política Estratégica. Comencé mi actividad partidaria en 2007 de la mano de Patricia Bullrich. En 2009 fui co-fundador de Ser Fiscal, una red de ONG donde trabajamos por la transparencia electoral y logramos reunir a más de 50.000 fiscales electorales en todo el país.

También participé de la creación, en 2013, de la Red por la Libertad, una organización que reúne a más de veinte think tanks liberales en Argentina, y de la que fui dirigente hasta octubre de 2017. Soy director del Instituto Popper, integro la organización vecinal San Martín Inteligente y soy miembro de la Asociación de Comunicadores de Biotecnología.

La innovación y el diseño fueron las herramientas con las que conté en mi carrera en el ámbito privado, y creo que también son fundamentales en el sector público. Me formé inicialmente como Diseñador Gráfico en la hoy desaparecida Escuela Panamericana de Arte y Diseño, y a partir de ahí trabajé toda mi vida en la industria publicitaria, como diseñador gráfico pero también como redactor publicitario, guionista, diseñador de eventos, productor audiovisual y programador de aplicaciones web.

Paralelamente me fui especializando en comunicación científica y en comunicación política estratégica, hasta que pude comenzar a prestar servicios en este campo de acción. Estudié periodismo científico en la Fundación Instituto Leloir. Realicé cursos de especialización en e-Government y Parlamento Abierto en el Instituto de Estudios Avanzados para las Américas (de la Organización de Estados Americanos). Fui becario de la Fundación Friedrich Naumann en el Programa Strategic Political Communication 2011 (International Academy for Leadership, Gummersbach, Alemania). Estudié Comunicación Institucional en la Universidad Blas Pascal y en la misma universidad obtuve una Diplomatura en Ciudades Inteligentes (Smart Cities). Actualmente curso la Maestría en Economía y Ciencias Políticas en ESEADE y soy docente en la Diplomatura en Derecho Parlamentario de la Universidad Austral.

Como consultor en comunicación trabajé en las campañas “Carlos Brown Intendente” (2003), “Carrió Presidente” (2007), Acuerdo Cívico y Social (2009), “Patricia Bullrich Diputada” (2011). En 2013 fui candidato a Diputado Nacional por el frente Unión PRO, y colaboré en los comités de campaña de “Horacio Rodriguez Larreta Jefe de Gobierno” (2015) y “Mauricio Macri Presidente” (2015), desarrollando una estrategia de microsegmentación en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires. En 2017 volví a ser nuevamente candidato a diputado nacional y asumí en mayo de 2020 en reemplazo de la diputada Elisa Carrió hasta diciembre de 2021.

Políticamente me defino como liberaldemócrata, dos conceptos deliberadamente unidos en una sola palabra, pero que no es otra cosa que una serie de principios y valores que desarrollo en el link “Liberaldemócrata“.

Si querés contarme sobre vos no dudes en contactarme en las redes sociales.


Facebook

Twitter

Instagram