El próximo 21 de septiembre, los armenios de todo el mundo celebraran el 30o aniversario de la independencia de Armenia.

Ese día de 1991, en un referéndum popular, el 94,39% de los armenios votaron por la secesión de la URSS. Tras más de siete décadas de permanencia bajo la órbita soviética, Armenia cantaba su Himno Nacional Mer Haireník y hacía flamear por toda Ereván su bandera tricolor.

Así, el pueblo armenio comenzó a transitar un nuevo capítulo en su milenaria historia, insertándose en el concierto de las naciones modernas del mundo.

La independencia abrió una nueva etapa para todos los armenios en Armenia y en la Diáspora, unidos en el reclamo de justicia por el Genocidio, la reivindicación de sus derechos históricos, el desarrollo nacional y el anhelo de paz.

Celebramos este nuevo aniversario de la independencia de la República de Armenia, siguiendo la tradición de la República Argentina de reconocimiento a su soberanía y resaltando la fortaleza de su pueblo, a quien nuestra patria abrió sus brazos en los tiempos más aciagos de su historia moderna.

FIRMANTE: Waldo Wolff

Expresar beneplácito por el trigésimo aniversario de la independencia de la República de Armenia a celebrarse el 21 de septiembre de 2021.